• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
En recuerdo de Chris Peterson
11 octubre 2012 - 16:01, por , en Cartas del Director de CP, Eventos, sin comentarios

El pasado 9 de octubre de 2012 falleció a los 62 años Christopher Peterson (18 de Febrero de 1950 – 9 de Octubre de 2012), uno de los investigadores, docentes y divulgadores más influyentes de la Psicología Positiva. Junto a Martin Seligman, fue el creador del concepto Fortalezas Personales del Carácter y autor del manual “Character strengths and virtues: A handbook and classification“.

Fue profesor en la Universidad de Michigan, sus investigaciones en Psicología Positiva giraron en torno a cómo las Fortalezas Personales tienen influencia sobre la felicidad, la realización, el sentido vital y el bienestar físico. Autor de numerosos artículos y libros, fue también director científico del VIA Institute of Character.

En el año 2010 fue premiado con el “Golden Apple Award”, el premio docente más prestigioso de la Universidad de Michigan.

Para los que nos dedicamos a la Psicología Positiva se ha apagado una gran estrella en el firmamento, un hombre inspirador que destilaba sabiduría y sencillez en sus palabras. A él hemos de agradecerle gran parte de la relevancia e impacto que hoy en día tiene la Psicología Positiva en el mundo, no solo por su labor docente e investigadora, sino por la difícil tarea de estar a la altura de sus enseñanzas, de aplicar a su propia vida aquello que divulgaba con tanto talento en el conocido blog: “Psychology Today: The Good Life“.

Desde aquí, humildemente quiero sumarme al pésame y condolencias hacia sus seres queridos, y homenajear su contribución a través de las palabras que muchos de sus colegas le han dedicado en conjunto a través de la International Assotiation of Positive Psychology (IPPA), que podés encontrar en el siguiente enlace, aquí.

Antonio Corredera

Director de Crecimiento Positivo

Sobre el autor