• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
Seminario de Psicología Positiva en Elche
Usted está aquí: Inicio \ Cartas del Director de CP \ Seminario de Psicología Positiva en Elche
15 noviembre 2012 - 15:36, por , en Cartas del Director de CP, Eventos, 1 comentario

El pasado viernes 9 de noviembre, Antonio Corredera, Director de Crecimiento Positivo, y Plácida Martín, Psicóloga Experta en Psicología Positiva, impartieron en Elche un Seminario llamado “Psicología Positiva: Crecer en Tiempos de Crisis“.

El evento se celebró en el Centro de Congresos “Ciutat D´Elx”, desde las 16 horas hasta las 18 horas aproximadamente. Dos horas en las que planteamos una serie de dinámicas, herramientas y reflexiones en torno a la importancia de cultivar el bienestar, las fortalezas personales y las relaciones positivas, en estos momentos tan complicados por los que estamos pasando todos.

Al seminario asistieron un total de 56 personas, que participaron activamente en las distintas dinámicas de trabajo grupal, así con numerosas intervenciones acerca de los contenidos que desarrollamos en el seminario. Entre los principales objetivos de este seminario estaba el compartir emociones positivas en un entorno sencillo, poniendo en práctica distintas técnicas y estrategias, que llenaron la sala de risas, alegría y optimismo.

Como suele ser habitual, hicimos mención a las teorías más relevantes y las investigaciones más recientes, pero siempre complementándolas con un enfoque aplicado que podían experimentar a través de distintas dinámicas y juegos.

Para los ponentes, el reto principal era acercar la Psicología Positiva a todo aquel que deseara experimentar en qué consiste, y descubrirles distintas formas de seguir cultivando su bienestar y felicidad, a pesar de que aparentemente la situación de crisis nos impida centrarnos en ellas. Sigue siendo muy importante dedicar nuestros esfuerzos a crear las mejores condiciones de bienestar posibles, así como a disfrutar de las mismas. Para los que compartimos las 2 horas de este evento, no cabe duda de que sirvieron para cultivar nuestro bienestar.

Tony Corredera

Director de Crecimiento Positivo

 

Sobre el autor