• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
Rehabilitación Neuropsicológica
Usted está aquí: Inicio \ Rehabilitación Neuropsicológica

En Crecimiento Positivo hemos puesto en marcha un acuerdo de colaboración con Rehabilita tus Neuronas, de cara a mejorar nuestra oferta de servicios e incluir la Rehabilitación Neuropsicológica como uno más de nuestros servicios de intervención y asesoramiento psicológico.

¿Qué es la Neuropsicología?

 La neuropsicología se encarga de rehabilitar, sustituir o compensar aquellas capacidades cerebrales superiores que han sido alteradas debido a un daño cerebral adquirido, como son: la orientación, funciones ejecutivas (planificación, categorización…), atención (sostenida, selectiva, alternante, dividida), memoria, capacidad de cálculo mental, lenguaje percepción y praxias.

¿Cuáles son las causas de un daño cerebral sobrevenido?

El daño cerebral sobrevenido puede ser causado por un accidente cerebrovascular (ACV), los traumatismos craneoencefálicos, las paradas cardiorrespiratorias, tumores, procesos infecciosos, post-operatorios, shock anafilácticos y enfermedades degenerativas como la demencia de Alzheimer, Parkinson, Corea de Huntington, demencia por cuerpos de Lewy, demencia de Pick….

¿Cuándo hay que acudir al neuropsicólogo?

Resulta recomendable acudir a la consulta neuropsicológica cuando se detecta una alteración en las capacidades cognitivas, cuando observamos que la alteración o alteraciones impiden el desarrollo habitual de las rutinas diarias. Es especialmente importante dar respuesta profesional a estos problemas nada más sufrir el daño, puesto que cuanto antes comience la rehabilitación, más efectiva resulta y más probable es la recuperación de esas funciones.

¿Quiéres saber más sobre el proyecto Rehabilita tus Neuronas? Pincha aquí y accede a la web del proyecto.

¿Tienes dudas? Solicita más información a través del correo info@crecimientopositivo.es o llamando al 637 02 41 84.