• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
Escuela de Familias: Creando Personas
Usted está aquí: Inicio \ Escuela de Familias: Creando Personas

El Proyecto “Creando Personas” nace con la intención de cubrir las necesidades detectadas en las familias con las que hemos tenido ocasión de trabajar en los últimos años.  En muchísimas ocasiones hemos observado la impotencia y resignación con la que muchas madres y padres sufren a partir de situaciones de crianza. Estas familias intentan hacer las cosas lo mejor posible, pero en ocasiones los resultados que obtienen con “lo que saben hacer” resultan no solo insuficientes, sino frecuentamente, contraproducentes.

Se trata de una Escuela de Familias, en sentido amplio, dirigida a todas aquellas personas que deseen mejorar sus relaciones familiares, desde el prisma compartido con la terapeuta Virginia Satir de que el objetivo de cada familia es “crear personas” (Peoplemaking).

1368517054_familia-1-1Desde Crecimiento Positivo deseamos poner en marcha este proyecto para ayudar a las familias a actualizar sus recursos, a abandonar progresivamente aquellas pautas que claramente no está dando resultado y a adoptar posicionamientos, herramientas y estrategias que vayan en consonancia de los principios de la parentalidad positiva, tal y como los formula “Save the Children“.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a las familias a gestionar de forma más constructiva la crianza de sus hijos y a transformar su rol de madres y padres, pasando de la sensación de incapacidad a la configuración de un sistema familiar sano, funcional y feliz.

Para alcanzar este objetivo nos basaremos en nuestra experiencia acumulada en los últimos años, ayudando a familias y sus diferentes miembros en nuestras intervenciones terapéuticas, nuestros talleres y seminarios. Utilizaremos, por tanto, los resultados de nuestra experiencia y la de los hallazgos científicos de la Psicología Positiva y el Problem Solving Estratégico, entre otros.

A través de nuestro programa, acercaremos a las familias, mediante dinámicas vivenciales, a la transformación que muchas de ellas desean experimentar, abriendo además un espacio que suponga un auténtico encuentro entre iguales que comparten vivencias y desean aprender unos de otros.

Taller: Parentalidad Positiva: Las Fortalezas en Familia.

Conferencia: Comunicación Positiva en la Familia.

Conferencia: Adicción a las Nuevas Tecnologías. ¿Cómo prevenir desde la Familia?