• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
Gratitud
Usted está aquí: Inicio \ Cartas del Director de CP \ Gratitud
15 enero 2018 - 10:30, por , en Cartas del Director de CP, sin comentarios

Durante estos 10 años de trabajo en la consulta, me he esforzado por ser consciente del privilegio que supone ver crecer a las personas que han acudido a buscar ayuda en los diferentes lugares donde he estado desarrollando mi profesión: primero en el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid, después en mi consulta de Crecimiento Positivo, más tarde durante 1 año en el IEPP, y después de nuevo en Crecimiento Positivo. Quiero dedicaros este post a vosotr@s, las personas que de un modo u otro han compartido parte de su trayecto conmigo, que han solicitado ayuda y a las que he tenido el honor de acompañar. ¡GRACIAS!

gracias-0-1

Echando la vista atrás impresiona la cantidad de personas con las que he trabajado tras 10 años. Varios centenares, a estas alturas. Personas con sus biografías, sus inquietudes, sus objetivos, sus miedos y esperanzas; personas fuertes y vulnerables al mismo tiempo, con problemas de todo tipo, con habilidades de afrontamiento de todo tipo también. Soy consciente de que no he podido ayudaros a tod@s, como es lógico: ni soy infalible ni pretendo serlo. Lo que sí espero que que hayáis percibido mi empatía y honestidad. De nuevo, os doy a tod@s las GRACIAS.

47600501_mTambién soy consciente de que ha habido muchas personas que sí se han sentido acogidas y ayudadas, que han alcanzado sus objetivos y metas, encontrando entre sus recursos, más los nuevos aprendidos, formas de vivir más felices y auténticas. Cuando el pasado septiembre anuncié que nuestro proyecto, Crecimiento Positivo, cumplía 10 años de vida, muchas personas que han pasado por la consulta nos felicitaron. Pensé: “¿cómo puedo celebrar estos 10 años?“.

Y enseguida pensé que quería rendir homenaje a todas esas personas que habéis compartido un trocito de vuestras biografías con nosotros, de un modo u otro. Lo que se me ocurrió al principio era grabar un vídeo con todas las personas que quisieran participar hablando de sus experiencias, en consulta, en cursos y talleres, con nosotros. Reconozco que la idea gustó, pero que no ha sido posible porque se ha impuesto la timidez :-) Sin embargo, recibí muchos mails con pequeños discursos sobre lo aprendido en sus experiencias en Crecimiento Positivo. Si tenéis curiosidad por leer algunas, de las personas que me habéis dado permiso para compartir, podéis leerlas aquí.

En estos 10 años he aprendido mucho de todas las personas que han acudido a las diferentes consultas. Como muchos de vosotros sabéis, la Gratitud es una de las Fortalezas Personales que más influencia positiva tiene en nuestro bienestar subjetivo, en nuestras relaciones y en el modo en que nos sentimos conectados a nuestro propósito vital. Muchas de las personas que habéis trabajado las diferentes tareas relacionadas con la Fortaleza de la Gratitud habéis dicho muchas veces que el impacto positivo sobre vuestras vidas ha sido un facilitador del cambio que habéis hecho dentro de vuestros procesos terapéuticos.

ÇREÇER-JUNTOSPero la Gratitud no sólo se trabaja en algunos procesos terapéuticos, sino que es algo que podemos practicar cualquiera de nosotros y ver sus efectos en nuestras vidas. ¿Cuántas de las personas que han venido a nuestras formaciones, cuántos de nuestros amigos y familiares que han hecho alguna tarea de Gratitud han visto incrementada su Felicidad y Bienestar? Este post me sirve para AGRADECEROS a todos vuestro paso por Crecimiento Positivo.

Y termino anunciando una “primicia” para este 2018: durante los próximos meses impartiré una Conferencia-Homenaje a todo lo vivido y aprendido durante estos años de todos vosotros, a la que creo que llamaré: “Qué he aprendido sobre la Felicidad tras 10 años ayudando a otras personas“. Para mí sería un placer que os animéis a asistir no solamente para observar nuestro recorrido de 10 años, sino para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles; la mitad de lo recaudado irá destinado a una donación para una ONG.

¿Os animáis a seguir creciendo con nosotros? ¡Nos encantaría contar contigo!

Tony Corredera

Director de Crecimiento Positivo

Sobre el autor