• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
Curso de Educación de Emociones
Usted está aquí: Inicio \ Curso de Educación de Emociones

Tradicionalmente se ha considerado que las Emociones eran un obstáculo para lo que se consideraba “realmente importante”, la Razón, y, debido a ello, ha existido una tendencia a creer que había que controlarlas.

Afortunadamente, en la actualidad sabemos que las Emociones son un elemento fundamental en nuestra toma de decisiones y que hay que tenerlas muy en cuenta para multitud de situaciones.

Aprender a gestionar nuestro mundo emocional se plantea como una tarea importante que, cada persona, en cualquier momento de su vida, puede animarse a comenzar. La idea de este taller es reflexionar sobre las emociones y abrir un espacio en el que comencemos el camino del Automanejo Emocional.

Durante el curso, tratamos de descubrir las emociones a través de la reflexión sobre las mismas, su vivencia en diversas dinámicas de grupo, y el impacto que tienen sobre nosotr@s tanto las emociones y los sentimientos.

Se muestra, durante el taller, que se puede dejar de ser “Víctimas de las Emociones“, a través de un modelo de Gestión de las Emociones, que nos facilitará en el futuro una mejor comprensión de mi relación con las mismas.

Conocer cuáles son las emociones que más nos cuesta manejar, cómo un mejor manejo puede provocar cambios positivos en nuestras vidas, armonizar nuestras relaciones con los demás, y cómo podemos potenciar y aumentar nuestra vivencia de las Emociones Positivas.

La propuesta metodológica es teórico-práctica, y se incluyen diversas dinámicas de grupo a través de la cuales tratamos de alcanzar los objetivos que se proponen en el curso.

Este taller formativo-terapéutico es impartido por Tony Corredera, Director de Crecimiento Positivo, que ha diseñado los contenidos y desarrolla las dinámicas con l@s alumn@s.

Aquí puedes descargar un artículo sobre los primeros Talleres.