• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
Consultoría Organizacional
Usted está aquí: Inicio \ Consultoría Organizacional

AQABHRUR3BCBJKJCKNTWR3QBHEUno de los escenarios donde pasamos más tiempo en nuestras vidas es el trabajo. El desarrollo de investigaciones orientadas al bienestar de las personas en las organizaciones se ha convertido en un tema de mayor interés con el paso de los años, de manera que han ido creciendo las intervenciones psicológicas orientadas al cuidado de las personas que forman parte de las organizaciones.

En Crecimiento Positivo llevamos unos cuantos años desarrollando estrategias de intervención en las organizaciones, que van desde intervenciones puntuales solicitadas por la empresa para resolver un problema, estrategias para la mejora del liderazgo, hasta la puesta en marcha de servicios de bienestar emocional para el cuidado de las personas que forman parte de la organización. Estas son algunas de las propuestas que hemos estado implementando:

  • Problem Solving Estratégico: algunas organizaciones se encuentran en un momento de incertidumbre en el que les resulta difícil comprender aspectos relacionados con las dificultades que se encuentran para resolver ciertas situaciones y cambiar. Mediante esta metodología, podemos plantear un estrategia de solución de problemas y/o consecución de objetivos que ha demostrado su eficacia en muchos ámbitos profesionales.
  • Formación para empresas: hemos creado conferencias, cursos, talleres y webinars orientados a la formación de habilidades psicológicas específicas de un sector, para mejorar múltiples aspectos: comunicación, liderazgo, bienestar, fortalezas personales, gestión de la adversidad…
  • Psicología Positiva Organizacional: algunas organizaciones desean transformar todo el paradigma de objetivos, relaciones, estilos de liderazgo y cultura organizacional. En esta modalidad, desde el planteamiento que la organización tenga, ofrecemos diversas posibilidades que abarcan las siguientes posibilidades:
    1. Sesiones de Coaching: mediante la metodología de la psicología positiva aplicada al coaching facilitamos la transición hacia los objetivos profesionales que se haya planteado la persona con la que trabajamos.
    2. Desarrollo de Cultura Organizacional: el desarrollo de los Valores en Acción y las Fortalezas Personales son el marco desde el cual nos proponemos ayudar a las organizaciones a construir una Cultura Organizacional Positiva.
  • Servicios de Bienestar Emocional: cada vez más organizaciones consideran que las personas que forman parte de ella son lo que más deben cuidar. Desde esta idea, hemos ofrecido a algunas de ellas la posibilidad de crear un servicio de bienestar emocional, de manera que sus empleados puedan utilizar dicho servicio, de forma confidencial, para su auto-cuidado. El servicio se organiza tras estudiar las necesidades específicas de la organización y consiste en una serie de sesiones de psicología sanitaria dirigidas al objetivo que cada persona quiera trabajar.

¿Te gustaría saber más sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas de tu organización? Llámanos al 637 024 184 y te contamos un poco más sobre nuestras propuestas aplicadas a las organizaciones.