• C/ Doctor Castelo 36, 1º Despacho 3
  • 637024184
  • info@crecimientopositivo.es
12 Pasos hacia la Felicidad

En muchas ocasiones, las personas con las que trabajamos en nuestra consulta, las que acuden a nuestras formaciones y también las que conocemos en seminarios y conferencias nos preguntan con curiosidad qué pueden hacer para ser más felices. El posicionamiento que tenemos en Crecimiento Positivo es el de que cada persona tiene unas circunstancias particulares que requieren de estrategias y fórmulas un poco distintas. Dicho de otro modo, no consideramos oportuno ofrecer “recetas” universales de felicidad para todos.

La experiencia acumulada de nuestro trabajo como especialistas en Psicología Positiva, en Psicología de la Salud y en Neuropsicología, nos ha llevado a acumular una serie de conocimientos que hemos comprobado que, aplicados de forma sistemática, incrementan el bienestar y la felicidad de las personas. Cuánto incrementa y durante cuánto tiempo depende en parte de esas particulares circunstancias que cada ser humano tiene, además de sus actitudes y estilos de afrontamiento.

Durante el próximo año 2014, vamos a publicar cada mes una entrada en el blog de Crecimiento Positivo en la que hablaremos de una forma diferente de cómo potenciar nuestra felicidad y nuestro bienestar. Cada mes, una estrategia general distinta, acompañada de formas concretas de estimular dicha estrategia general. No son solo estas 12 propuestas las únicas claves para ser más felices, sino que son las 12 primeras propuestas que deseamos hacer basándonos en nuestra experiencia profesional.

Estas son las claves en las que profundizaremos en 2014:

  1. Sonríe y haz uso de tu sentido del humor.
  2. Cuida tus relaciones personales.
  3. Aprende algo nuevo.
  4. Practica la generosidad y el altruismo.
  5. Construye hábitos saludables de alimentación y sueño.
  6. Haz ejercicio con regularidad.
  7. Practica la gratitud y el perdón.
  8. Organiza tu agenda de forma saludable.
  9. Viaja, conoce, disfruta.
  10. Practica Atención Plena, Meditación y Relajación.
  11. Busca el equilibrio en tu relación con el tiempo (recordar el pasado- estar en el presente- planificar el futuro).
  12. Haz lo que amas y ama lo que haces.

Durante el próximo año 2014 iremos profundizando mes a mes en cada una de estas claves que consideramos que pueden ayudar a que seamos más felices. No son pasos necesariamente obligatorios ni correlativos, hemos elegido este orden de forma aleatoria, por tanto no hay que empezar por uno de forma concreta, ni tampoco considerar que si una de estas estrategias no me apetece explorarla entonces no puedo ser feliz. Solo estamos señalando lo que la investigación y nuestra experiencia profesional en terapia (y en formación) apunta hacia un incremento de la felicidad y el bienestar de las personas.

Para terminar queremos desearos, queridos lectores, un maravilloso año 2014, lleno de Felicidad, Prosperidad, Sentido y especialmente de Relaciones Positivas.

Tony Corredera

Director de Crecimiento Positivo

 

Sobre el autor