Saber más

"Cada hombre, aun bajo condiciones tan trágicas, guarda la libertad interior de decidir quién quiere ser -espiritual y mentalmente-, porque incluso en esas circunstancias es capaz de conservar la dignidad de seguir sintiendo como un ser humano". Víctor Frankl.


Bienvenid@

Crecimiento Positivo es una consulta de Psicología ubicada en Madrid, donde nuestros profesionales, especialistas en Psicología Positiva, Neuropsicología y Psicología Clínica y de la Salud, te ayudarán a afrontar y resolver la demanda que realices.

Nuestro proyecto pretende también ser un lugar de encuentro para contribuir al desarrollo y divulgación de experiencias, teorías y aplicaciones derivadas del conocimiento científico de la Psicología Positiva.

¿Qué es la Psicología Positiva Aplicada?

La Psicología Positiva es el “estudio científico del funcionamiento humano óptimo” (Ken Sheldon, Barbara Fredrickson, Kevin Rathunde, Mihalyi Csikszentmihalyi y Jon Haidt, 1999).

La Psicología Positiva no es un movimiento filosófico sino una rama de la psicología científica. Se trata de estudiar el impacto que tienen las emociones positivas sobre los seres humanos, el desarrollo de las fortalezas y virtudes, el estudio de la felicidad y el bienestar, así como la salud mental positiva.

El término “Psicología Positiva Aplicada” hace referencia a la clase de intervenciones que, desde los resultados científicos, venimos implementando con éxito desde hace años para lograr los objetivos que cada persona, grupo u organización se plantee conseguir.