[CRECIMIENTO POSITIVO]

Taller de Mejora del Autoconcepto y Habilidades Sociales

El Autoconcepto se construye durante la infancia y la adolescencia, pero puede ser revisado y actualizado durante toda nuestra vida. En función del autoconcepto que tengo, de lo mucho o de lo poco que sé de mí mismo, tendré una adecuada y sana autoestima. La Autoestima es la valoración positiva de mis caracerísticas personales. Pero, si no conozco cuáles son mis fortalezas, virtudes y singularidades, difícilmente podré apreciarlas.

imagen de espejito

Durante el curso, tratamos de descubrir qué nos gusta, cuáles son nuestras preferencias, qué rechazamos, de qué nos sentimos capaces, cuáles son nuestros miedos... Y de este modo, a través del autoconocimiento, actualizar el Autoconcepto y reconstruir nuestra Autoestima.

Por otro lado, también se trabajan las Habilidades Sociales, que son un conjunto de hábitos que nos permiten comunicarnos con los demás de manera eficaz, mantener relaciones interpersonales satisfactorias, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que las otras personas no nos impidan lograr aquéllo que nos proponemos.

Con unas Habilidades Sociales adecuadas, podremos armonizar nuestras relaciones interpersonales, a través, por ejemplo, de estrategias Asertivas; asimismo, aprender a utilizar la Comunicación No-Verbal de forma adecuada, así como herramientas y habilidades más específicas para manejar situaciones sociales concretas, que pueden afectar a nuestra vida personal y profesional, serán puestas en marcha a lo largo del curso-taller.

La propuesta metodológica es teórico-práctica, y se incluyen diversas dinámicas de grupo a través de la cuales tratamos de alcanzar los objetivos que se proponen en el curso y que se detallan en el Guión.

Este taller formativo-terapéutico es impartido por Antonio Corredera, Director de Crecimiento Positivo, que ha diseñado los contenidos y desarrolla las dinámicas con l@s alumn@s.

Para descargar las presentaciones utilizadas durante el curso, envíanos un correo electrónico a: formacion@crecimientopositivo.es.